Posteado por: Tomba | marzo 17, 2010

Espejito… espejito mágico…

Popeye

¡Tomba el marino soyyyy!

¿Acaso no soy yo la más bella de la galaxia? ¡Grr! ¡Tengo tanto tiempo para pensar…! ¿Pensar en qué? En que traté de alcanzar la perfección, y no pude. ¿Por qué no? No lo sé. Pensaba que acabaría consiguiéndolo, pero no hago más que fracasar. Y no es la primera vez. Mierda, Tomba, ¿qué diablos te ocurre? Lo intenté todo; Org lo sabe bien. Y es que, por cada paso que doy, retrocedo cinco más. ¿Por qué? ¿Acaso peco de soberbia? Quizá la soberbia me fue útil en tanto que pude desacelerar mi propia inseguridad, pero… y si es así, ¿por qué ahora se vuelve en mi contra?

La batalla se me hace demasiado ardua. ¡Joder, es que estoy perdiendo esta guerra! Me encuentro en la vanguardia del ejército; en primera línea de fuego. No hago más que esquivar las balas. Soy como un extranjero en tierra ajena; alguien que no entiende la lengua nativa del país que visita. ¡No comprendo nada! ¡Maldita frustración de mierda!

¿Qué hacer cuando a uno no le sale nada? Cuando pone todas sus ganas al servicio de sus ilusiones, y termina chocándose contra una muralla de doce kilómetros de grosor una y otra vez, una y otra vez… cíclicamente. ¡Me siento tan menudo! Antes no me ocurría. Me creía capaz de cualquier cosa. Podía pulverizar obstáculos. Contaba con el suficiente autoestima como para vencer en un conflicto sin ni siquiera haber dado el pistoletazo de salida. Pero no soy especial; soy imperfecto, como cualquier otro ser humano. La irracionalidad de mis emociones se vuelve contra mí  ¿Cómo destruir la barrera de hormigón de ese objetivo en el que pongo todos mis sentimientos a relucir? Esa barrera que cada segundo que transcurre se vuelve más impenetrable… ¡No sé qué hacer! Es el reto más difícil al que me he enfrentado jamás. I NEED HELP.

¿Y si tuviera la posibilidad de cambiar los acontecimientos pasados? De modificar ciertas variables determinantes en el rumbo de la fórmula existencial de mi vida. Quizá la respuesta se halle en ese agujero negro al que me aproximo con el fin de ser catapultado a mi hogar. ¡Esperemos…! El horizonte de

Black Hole

Estructura de un Agujero negro.

sucesos… Según la relatividad general, si una masa redujera sin límite su tamaño y se autoconfinara en un espacio infinitamente pequeño, se llegaría a lo que se denomina como «singularidad». La compresión tan espectacular que sufre dicha masa puede generar tanta gravedad que ni siquiera la luz es capaz de escapar de ella. Es entonces cuando las ecuaciones de física saltan por los aires y ya nada tiene sentido. Ni siquiera el espacio o el tiempo, que se retuercen sin cesar. ¿Y si aprovechase su ergoesfera para viajar al pasado? Cualquier objeto que se encuentre en la región de esta ergosfera rotará a una velocidad superior a la de la luz. Es decir, si nos propulsásemos con la ergosfera de un agujero negro, regresaríamos antes incluso de haber partido. Suena extraño, pero es así.

¿Qué cambiaríais de vuestro pasado? ¿O no cambiaríais nada? Quizá, a algún masoca se le ocurra incluso empeorarlo. Quizá, ni siquiera eso. Quizá, nunca pudiera repararse nada. Quizá todo es tan determinista que no disponemos de esa posibilidad porque en realidad todo lo que somos, fuimos e incluso seremos, ya ha ocurrido. O quizá, existan realidades alternativas, y según las decisiones que tomemos, caminaremos por uno u otro sendero de la bifurcación, y quizá, todas esas realidades existen a la vez. De ello trata la teoría de los multiversos.

El horizonte de sucesos es esa frontera gravitacional que surge entre la singularidad, y el espacio que lo rodea. Esto no quiere decir que mi nave vaya a ser succionada por la fuerza de atracción de este elemento. Pero si se me ocurre traspasarla… ¡Ay de mí…! El horizonte de sucesos crece en la medida en que lo hace la masa del agujero negro generado por el colapso de una estrella gigantesca. ¡Daaaah! ¡Nadie sabe qué leches se esconde detrás de ese horizonte de las narices, pues no se puede observar desde fuera del disco de acreción! Me acojona con tan sólo pensarlo pero…, como ya dije, lo más probable es que si lo atravieso, me convierta en un puñetero espagueti (no sé si a la carbonara, o con tomate). Mi cuerpo se estrecharía tanto debido al efecto gravitatorio, que terminaría hecho pedazos. Sin embargo, a muchos físicos se les ocurre la siguiente pregunta: ¿y sí…resulta que soy reconstruido al otro extremo, en un «agujero blanco», que me sirve de pasarela hacia una realidad distinta a la que percibimos? Algo que estableciera una conexión con otro universo…

En fin, supongo que el tiempo y el espacio terminarán por corregirme a mí, y no al revés. A joderse, y esto es lo que me ha tocado y debería de estar más que agradecido.

Si alguien entendió algo, explíquemelo, porque yo no estoy seguro.


Respuestas

  1. Intrigante… no sé si tu cerebro se está convirtiendo en un agujero negro o simplemente que está hecho mierda XD
    Sea lo que sea ya sabes que siempre estaremos por aquí para ayudarte y donarte un poco del nuestro si hace falta Tomba con los pensamientos de Enculador, eso sí que sería el arma definitiva!)

  2. No me ha dado tiempo a leerlo todo, pero veo mucho dolor en tu corazón. No te preocupes, no hay que arrepentirse del pasado, ya que todo lo que has hecho, tanto correcta como incorrectamente, te está llevando a tu mayor éxito empresarial, donde el dinero y las mujeres vendrán como por arte de magia. Así que piensa bien en esto: ¿Hasta dónde se lavan la cara los calvos?. Cuando encuentres la respuesta lo verás todo más claro. Espero que tengas suerte en tu camino y que cojas por la sombrita.


Deja un comentario

Categorías